martes, 17 de noviembre de 2009

¡Hola amigos y amigas! Para empezar esta semana os voy a presentar un pequeño pueblo situado en Alaska. Como he descubierto este lugar es bastante simple. Hace un mes vi una película con Sandra Bullock que se titulaba "The Proposal". La historia de la película no es muy original pero cuando vi la ambientación... ¡Me quedé con la boca abierta!



Sitka se sitúa en la Isla de Baranof cerca de la maravillosa región de Canadá de British Columbia, en la parte sur este de Alaska. Tiene muy pocos habitantes: casi 9,000.
Los habitantes originarios eran los Indios Tlingits pero cuando llegaron los rusos todo cambió. Al final del siglo XIX los rusos vendieron este terriorio a los americanos para 7,2 milliones de dólares.

¿Qué podéis ver en Sitka? Como podéis imaginar casi todas las actividades se relacionan con la naturaleza que es la verdadera protagonista de Norte América. Primero, subid a bordo de Alaska Marine Highway ferry. Gracias al tour que este barco os ofrece podéis admirar 8,000 millas de inolvidables costas. (www.ferryalaska.com)





Como Sitka tiene origines indios sería muy interesante explorar dos lugares: el "Sitka National Historical Park" y el "Southeast Alaska Cultural Center" para comprender todas las influencias que ha recibido Sitka en el pasado. (www.nps.gov/sitk)

Por los amantes de los animales os aconsejo visitar unos lugares donde encontraréis animales típicos de los países del norte. El primero es el "Alaska Raptor Center" donde se protegen los rapaces como las águilas (www.alaskaraptor.com)





En el segundo lugar podéis mirar y escuchar las fascinantes ballenas. En el "Whale Park" hay un hidro-teléfono gracias al cual se pueden escuchar las conversaciones de las ballenas. ¡Wow!


¿Cómo podéis llegar a Sitka? Se puede llegar sólo a través de aviónes y barcos. Cada día hay aviónes de la Alaska Airlines de Anchorage (la capital de Alaska) y de Seattle. (www.alaskaair.com y www.state.ak.us/ferry).

El último consejo: allá el tiempo es muy imprevisible. ¡Llevad siempre sudaderas con capucha y chaquetas resistentes al agua!





Saludos a todos,

C.

6 comentarios:

  1. ¡Qué imágenes maravillosas!
    Alaska me hace pensar en una película que me gusta mucho y que se títula "Into the wild"..


    Un besito

    Chiara

    ResponderEliminar
  2. ¡un paisaje irreal!
    Gracias a este bolg que has hecho puedo viajar sin moverme.
    Mirar tu blog es como ir de vacaciones por algunos minutos.
    ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. iHola angiolina! Enviame el enlace de tu blog, querida.

    Gracias Loreley por tu comentario. Es verdad que gracias a la televisión y a Internet se puede viajar sin maletas.

    :-)

    ResponderEliminar
  4. Ahora me pongo a llorar....¡quiero ir ahí! Estoy estresada y necesitaría justo un lugar como éste. Tranquilo, inmerso en la naturaleza, donde no hay que correr y tener prisa. Solo respirar y disfrutar de lo que te rodea: el aire limpio y frío que te purifica. ¡Ay! Pero no puedo... y tengo que quedarme aquí y seguir soñando con el día en que pueda visitar los lugares maravillosos que nos está eneñando Consuelo :) Besitos, Cri

    ResponderEliminar
  5. Querida Cri,

    muchas gracias por tu comentario. Ayer vi tu blog y me pareció muy fascinante. ¡Felicitaciones! Creo que mucha gente en Roma3 necesita ir a un lugar como Sitka: hahahah!

    Un abrazo,

    C.

    ResponderEliminar